Tali Shoes, el zapato desmontable

Hace poco hemos descubierto la marca Tali, zapatos desmontables que permiten obtener una gran cantidad de diseños al combinar sus tres partes esenciales: puntas, tacones y accesorios.

Los materiales traídos de España e Italia son el alma de esta firma. Cashmeres, antes, napas, pieles, sedas, terciopelos o lanas se combinan con cristales Swarovski, broches, flecos y detalles metalizados.

Detrás de Tali se encuentra Natalia Ordenes, directora creativa de la firma. Alemana de sangre chilena afincada en España, un día desmontó un zapato de tacón en todas sus partes y le surgió la idea de construir un zapato diferente recomponiendo sus piezas.

“Ha sido un viaje largo, sorprendente, apasionante, pero también muy duro. Hemos tenido que romper con lo establecido y partir de cero en el sector. Al comienzo, artesanos de toda la vida me miraban con asombro, no entendían nada, pero yo creía fírmemente en mi idea y en que fuera posible realizarla”, cuenta Natalia.

Esta emprendedora fijó un pequeño taller familiar en Toledo, en el que encontró las ganas de innovar y la ilusión para llevar adelante el proyecto. Hoy, este taller es el centro de operaciones de la marca en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s